Una gran polémica se ha generado entre los habitantes y las autoridades de Barrancabermeja tras la propuesta realizada en el Concejo por el representante de los motocicletas, Carlos Niebles, de construir un 'marihuanódromo' en la ciudad.
"Propongo construir un sitio en una zona de tolerancia de la ciudad, donde al que le guste consumir marihuana vaya allá. Es un 'marihuanódromo' que tendría el acompañamiento institucional de las autoridades. Este es un flagelo (consumo dealucinógenos ) que no lo vamos a poder acabar, está creciendo de manera disparada en Barrancabermeja. Tengo que decirlo, yo también he consumido drogas", afirmó Niebles ante los concejales que discutían temas de inseguridad.
Publicidad
Tras escuchar la propuesta del representante de los motociclistas de Barrancabermeja, el concejal del partido Cambio Radical, Darinel Villamizar, afirmó lo siguiente:
"no me parece descabellada la propuesta del 'marihuanódromo'. Cuando haga la propuesta díganos donde lo podemos hacer para los que quieran ir a relajarse y puedan meter su "porro".
Publicidad
El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, afirmó que la propuesta del 'marihuanódromo' no tendrá cabida en su gobierno.
"Cualquier motivación al microtráfico y al uso de drogas afecta la salud, a la familia y a la gente. Hoy quien alimenta todo este vandalismo, el hurto y la violencia, es la plata de la droga. Hoy tenemos que sacar de los barrios elmicrotráfico ", aseveró el mandatario.
En Barrancabermeja, ante la ola de violencia relacionada con el narcotráfico y amenazas de grupos armados ilegales, se lanzó un plan especial de seguridad.
Publicidad
Nuestro mayor activo es nuestra gente,su seguridad y tranquilidad,por ello hoy a B/bermeja se integran 200 nuevos hombres del @COL_EJERCITO que en un trabajo conjunto con la @PoliciaDEMAM conformarán un plan integrado de seguridad en la ciudad y garantizando espacios más seguros pic.twitter.com/DRCGvg8ZCq
— Alfonso Eljach (@alfonsoeljach) March 15, 2022
Según la Policía, en Barrancabermeja operan 15 bandas dedicadas al microtráfico.