Pese a los esfuerzos por restablecer el servicio de agua potable en todos los sectores de Piedecuesta, Santander, nuevamente tuvo que suspenderse por daños en la bocatoma del acueducto.
“Hoy siendo las 2:00 de la mañana estoy acompañando a todo el equipo de colaboradores y lamento informarles que la fuerza de la naturaleza sigue jugando en contra nuestra frente a esta desprotegida bocatoma del acueducto”, dijo Mario José Carvajal, alcalde de Piedecuesta.
El servicio alcanzó a restablecerse en un 95% de los sectores de Piedecuesta, sin embargo, tras cinco días de emergencia tuvo que ser suspendido de nuevo.
“Seguiremos redoblando esfuerzos para recuperar la bocatoma y poder garantizar en sus casas que llegue el agua”, agregó el mandatario.
Publicidad
El servicio de agua ha estado suspendido desde el pasado domingo, luego de que en la noche del sábado cayera un derrumbe sobre la bocatoma.
La nueva emergencia deja a 180.000 personas sin agua.
Publicidad
En emergencia continúa la planta de tratamiento, inclemente clima de la parte alta del municipio, aumenta turbiedad del Río de oro manteniendo esta situación lamentable. Gratitud al equipo y personas acompañan con su trabajo da superar crisis.seguimos trabajando @Piedecuestana_ pic.twitter.com/2C5wzevayp
— Mario José Carvajal Jaimes (@mariojcarvajal) November 11, 2022
Le puede interesar: