Dos osos que fueron captados por las cámaras en Santander causaron asombro y simpatía en la ciudadanía, la cual no dudó en mostrar su cariño en redes sociales por estas especies que son objeto de protección por parte de las autoridades ambientales de la región.
El primero en ser visto fue un oso de anteojos que apareció muy inquieto sobre un árbol buscando alimentos y haciendo ejercicio, según lo confirmó la Corporación Autónoma de Santander (CAS) que hace seguimiento y recomendaciones de protección para que estas especies permanezcan en entornos seguros.
“Oso de Anteojos haciendo sus ejercicios de rutina para mantenerse en forma, luego de una suculenta comida de palmas, bayas y guiches. Una gran alegría para don Samuel Villabona, quien tuvo la suerte de registrarlo con su cámara en la vereda Las Salinas del municipio Santa Bárbara. Su presencia en este corredor del bosque alto andino, es un buen presagio para la conservación de la biodiversidad y de sus tesoros como el agua”, explicó la CAS a través de sus redes sociales.
De igual forma, un oso hormiguero bebé que fue detectado en una planta trituradora del municipio de Enciso, Santander, fue rescatado por las autoridades ambientales y, luego de verificar su estado de salud, fue retornado a su hábitat natural.
“Un oso hormiguero fue visto en una planta de triturado en el municipio de Enciso y gracias a los trabajadores del lugar que dieron aviso, nuestros profesionales de la CAS, de la regional García Rovira, fueron alertados para rescatar esta especie y tras la valoración médico veterinaria, se determinó que el animal se encontraba en excelentes condiciones de salud para regresar a su hábitat natural”, manifestó la autoridad ambiental en sus redes sociales.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad