La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó este martes que fue desarticulada una banda conocida como el ‘Combo de Cacu’, que habría robado partes de más de 80 carros abandonados en parqueaderos improvisados o bahías del área metropolitana de Bucaramanga.
“De forma ágil vulneraran la seguridad de los vehículos; rompiendo por debajo de estos la guaya que asegura el capo, procediendo minutos después en compañía de los cómplices a desconectar el computador del carro y demás accesorios costosos, dejándolos prácticamente desvalijados para llevarlos posterior a un centro de acopio, donde contactaban a la víctima mediante llamadas extorsivas para exigirles sumas de dinero”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis García.
#Video La temida banda de siete ladrones que robó partes de 80 carros en Bucaramanga. Detalles → https://t.co/6DamY8mUy6 #VocesySonidos pic.twitter.com/55kRx9loBJ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 3, 2020
Publicidad
Tras las constantes denuncias, la Policía inició una investigación y analizaron más de 300 horas de grabaciones donde confirmaron el modus operandi e identificaron a los hombres.
“Con el suficiente elemento material probatorio y evidencias físicas que se recolectaron dentro de la investigación, un juez ordenó las diligencias de allanamiento y captura de todos los miembros de esta organización; asestando este golpe en las últimas horas en los barrios Café Madrid, San Francisco, Morrorico, Girardot de la ciudad de Bucaramanga y en el barrio El Dorado en el municipio de Floridablanca”, agregó el oficial.