Un insólito simulacro con capuchas y armas pudo causar tragedia en cárcel de Barrancabermeja: dos videos muestran a cuatro hombres, tres de ellos encapuchados, entrando de manera violenta y armados a la cárcel de Barrancabermeja.
Quien no se ve en las imágenes con capucha haría parte de los jóvenes bachilleres que prestan servicio en el Inpec y quien pide al dragoneante que le abra la puerta de ingreso al centro penitenciario.
En el segundo video se ve a los cuatro hombres cuando reducen al dragoneante que está en la entrada y lo amenazan con armas que serían de dotación; segundos después, uno de ellos apagada la luz.
La escena hizo parte de un simulacro de seguridad ordenado por Lanny Arenilla de Jaimes, comandante de vigilancia, quien en una carta explicó que se trató de una actividad para hacer reaccionar a los dragoneantes sobre la seguridad del penal.
Publicidad
“Me veo en la obligación como comandante de vigilancia de hacer reaccionar la guardia de este establecimiento que como ellos mismos dicen están muy relajados y algunos funcionarios vienen trabajando como ellos quiere, lo cual tengo que corregir porque soy yo la que respondo por la seguridad del establecimiento”, dice una carta que se conoció tras el simulacro.
El insólito simulacro pudo haber terminado en una tragedia pues el funcionario tenía su arma de dotación, pero no alcanzó a usarla.
Publicidad
BLU Radio conoció que los funcionarios del Inpec no tenían conocimiento del simulacro.
Sobre el simulacro hasta el momento ninguna autoridad de Barrancabermeja, ni de Santander se ha pronunciado.