Fuertes lluvias y granizada generan afectaciones en diferentes cultivos, viviendas y algunas vías del municipio de Palmas del Socorro, enSantander, lugar donde las autoridades hacen un balance de las pérdidas y los campesinos afectados.
El alcalde del municipio de Palmas del Socorro en Santander confirmó que una fuerte ventisca, acompañada con lluvias y granizada, ocasionó varias afectaciones en los cultivos de plátano, café, y cítricos de esa localidad. De igual forma, la casa cural y varias viviendas sufrieron afectaciones en sus techos y algunas vías de acceso al municipio quedaron bloqueadas por varios árboles que se vinieron abajo.
“Con una granizada de estas, pues todos los cultivos se van a ver afectados y en estos momentos nos encontramos recopilando la información de las afectaciones. El tema de la infraestructura se presentaron también problemas en algunas viviendas producto de la ventisca, pero vuelvo y lo reitero, estamos en ese trabajo, en esa labor para que, de una u otra manera, nosotros poder hacer el reporte a la Oficina de Gestión del Riesgo de la región”, explicó el alcalde del municipio Wilbert Mendoza Arenas.
Publicidad
Fuertes lluvias y granizada generaron afectaciones en diferentes cultivos, viviendas y algunas vías del municipio de Palmas del Socorro, Santander, lugar donde las autoridades hacen un balance de las pérdidas para determinar cuántos campesinos resultaron afectados #VocesySonidos pic.twitter.com/k057aI3hYB
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 16, 2023
"Las veredas que resultaron afectadas fueron Barro Hondo, Encallada, Guayabal, Pavas, La Chapa, además de cultivos de ahuyama, habichuela, yuca y cítricos, también nos confirmaron que hubo cortes de energía eléctrica por caídas de cuerdas en la vereda Pavas", dijo Fabián Vargas director del Riesgo de Santander.
Publicidad
La ventisca también afectó la vía que comunica al municipio de El Socorro con Bogotá, aunque ya está siendo intervenida por los bomberos y en este momento los organismos de atención hacen un balance de las pérdidas que dejó la granizada para trazar el plan de contingencia con la unidad de Gestión del Riesgo de Santander.
“Tenemos varias vías afectadas por caída de árboles y en este momento las estamos reactivando, pero en este momento tenemos una movilidad lenta, sobre todo, por las vías terciarias de nuestro municipio, aunque debemos decir que también fue afectada la vía nacional que conduce de El Socorro, hacia Bogotá. En este momento estamos muy atentos con el puesto de mando unificado y de igual forma con el Consejo de Gestión del Riesgo para todo el proceso de balance y posibles ayudas”, agregó el alcalde del municipio.
Le puede interesar:
Publicidad