Crece el miedo en el norte del país por la presencia de grupos al margen de la ley, que, según habitantes del sector, siguen siendo el pan de cada día. Uno de los últimos momentos de tensión quedó captado por camioneros que pasaban en la vía Cúcuta-Ocaña, cuando escucharon una ráfaga de disparos.
Fueron momentos de pánico y terror los que vivieron conductores y viajeros que se movilizaban en este corredor viral, entre los municipios de Cúcuta y Ocaña, muy cerca del sitio conocido como Pave del Norte de Santander. Durante varios minutos quedaron en medio de las balas por cuenta de un enfrentamiento que sostuvo el Ejército Nacional, al parecer, con integrantes del ELN.
Los conductores no tuvieron otra opción que parar sus vehículos, bajarse de los automotores y resguardarse entre las montañas para no ser alcanzados por las balas. En ese punto en varias ocasiones se han presentado acciones subversivas como la quema de vehículos y hasta casos de secuestro.
Como parte de la estrategia de seguridad vial solicitada por conductores de vehículo de carga pesada, el Ejército Nacional mantiene controles permanentes para evitar el accionar de los grupos insurgentes que buscan alterar el orden público en la región.
Publicidad
Le puede interesar
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad