Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Video: encapuchados en moto lanzan artefacto explosivo contra dos policías en la UIS

Momentos de tensión se han vivido en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander durante los disturbios de este jueves.

foto encapuchados uis policia.png
Encapuchados atacan a policías en la UIS
Captura video ciudadano

Este jueves se han presentado graves disturbios en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander, UIS, en Bucaramanga por parte de encapuchados que celebran dos años del estallido social.

Según se ha observado en videos, los encapuchados con actitud agresiva han retado a la fuerza pública y estos tratan de controlar el orden público en la zona.

Publicidad

Sin embargo, dos policías que controlaban el tráfico en el sector sufrieron un ataque por parte de dos encapuchados que, en moto, les lanzaron un artefacto explosivo.

En otro video también quedó registrado el momento en el que encapuchados se toman un bus del Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea, y obligan a bajar a su conductor y a los pasajeros que iban en la ruta en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander.

Publicidad

Posteriormente vandalizan el vehículo en su interior y le quitan una de las ventanas.

“Se tomaron el bus de Metrolínea en Bucaramanga, van a bajar al chófer y ya van a bajar a los pasajeros en la carrera 27. Los encapuchados se tomaron el bus y bajaron el chófer”, dice un ciudadano que grabó el momento de la toma del bus del transporte masivo.

Publicidad

En horas de la mañana de este jueves, los mismos encapuchados lanzaron papas bomba dentro de las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y permanecieron en formación en la plazoleta frente al auditorio central.

La universidad ordenó la evacuación de docentes, estudiantes y personal administrativo. A esta hora permanece cerrada la institución.

Publicidad

Publicidad