Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Video: en UCI niño de 12 años por explosión de pólvora en caravana de la Virgen del Carmen

El menor de 12 años y otros cuatro adultos resultaron heridos luego de que estallara la pólvora dentro de un camión en Santander.

FOTO QUEMADOS PÓLVORA.jpg
FOTO: captura de video de Facebook - Lo que pasa en Bucaramanga

En cuidados intensivos se encuentra un menor de 12 años y hospitalizados otros cuatro adultos de 46, 68 y 49, luego de que explotaran varios elementos pirotécnicos que eran usados para amenizar la caravana del día de la Virgen del Carmen en zona rural deFloridablanca .

Según el reporte de la Policía, las personas afectadas se desplazaban en la carrocería del camión donde llevaban varios ramilletes de pólvora que detonaron, aparentemente, por una chispa.

“En medio del camino se enciende un volador el cual la chispa activa los demás voladores causando una explosión al interior de la carrocería del vehículo, resultando lesionado el adolescente en referencia, sus progenitores y dos adultos más”, dice el reporte.

Publicidad

Las personas afectadas fueron trasladadas de urgencia alHospital Internacional de Colombia , donde recibieron atención médica inmediata.

¿Por qué se celebra el Día de la Virgen del Carmen?

Publicidad

Este 16 de julio se celebra el Día de la Virgen del Carmen, la llamada patrona de los conductores y transportadores. Asimismo, la reina de los bomberos y de las Fuerzas Armadas.

Esta fecha se suele festejar con desfiles de automóviles, camiones, buses y demás vehículos decorados en homenaje a la Virgen. Los conductores católicos la tienen como su patrona porque es quien los defiende en las diferentes situaciones de peligro.

El origen de esta celebración, según la tradición, se remonta hasta el año 1251, cuando en un 16 de julio la Virgen del Carmen se le apareció a San Simón Stock, superior en ese entonces de los carmelitas. Ese día la Virgen entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano de esa orden.

  • Publicidad

Publicidad