En una acción conjunta del Escuadrón de Protección Animal de Bucaramanga, conformado por la Policía Metropolitana, la Inspección de Policía de la Secretaría del Interior y un médico veterinario de la Secretaría de Salud y Ambiente Municipal, se rescató a un gato que era víctima de maltrato en un apartamento del barrio Sotomayor.
La dramática situación se hizo pública a través de un video grabado por un vecino, que mostraba a un hombre propinando varios golpes al indefenso felino en el patio de un edificio de apartamentos. Las impactantes imágenes generaron indignación en la comunidad y en las organizaciones defensoras de los derechos de los animales.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, respondió de inmediato a la denuncia y solicitó a las autoridades pertinentes verificar la condición del gato de ocho meses de edad. Después de la visita, el inspector ordenó la aprehensión preventiva y el traslado del gato a la Unidad de Bienestar Animal para una evaluación más profunda de su estado de salud.
En sus redes sociales, el alcalde Cárdenas Rey anunció que se iniciará un proceso policivo contra el presunto agresor y se analizará la posibilidad de dar en adopción al gato rescatado. Este caso de maltrato animal ha generado una reacción unánime de rechazo por parte de la comunidad, que espera que se apliquen las sanciones pertinentes y se brinde protección al felino traumatizado.
Publicidad
Es el segundo caso de maltrato animal que se registra en Santander en las últimas horas. Ayer se conoció un video en el que se observa al conductor de un carro particular arrastrando un perro en una carretera del municipio de Barbosa, al sur del departamento.
Le puede interesar:
Publicidad