Las fuertes lluvias provocaron varias emergencias en los municipios de Encino, Oiba, Cepitá, Suratá, Barichara, Charalá y Bucaramanga.
El río Guacha se desbordó causando daños en fincas de varias familias campesinas de la zona rural del municipio de Encino.
Video: alerta en Encino, Santander, por creciente del río Guacha. Este es el panorama en la zona #VocesySonidos pic.twitter.com/B5d2GHw6J1
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 9, 2022
"Estamos nuevamente en alerta por las lluvias que generaron creciente súbitas en quebradas y ríos. También reportaron el colapso del sistema de alcantarillado. Por fortuna, no hay lesionados o víctimas que lamentar, pero pedimos a los organismos de socorro realizar el censo de familias afectadas", señaló César García, director de Gestión de Riesgo de Santander.
La quebrada la Sorda se desbordó en el municipio de San Andrés, al oriente de Santander.
"Miren como se metió el agua a las casas, menos mal les avisamos a tiempo", le dice un hombre a las familias que ven como se inundan sus viviendas.
Video: emergencia en el municipio de San Andrés, Santander, por el desbordamiento de una quebrada. Preliminarmente, autoridades reportan afectaciones en 15 viviendas #VocesySonidos pic.twitter.com/jMY2fcIDK7
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 10, 2022
Por las lluvias hay paso restringido a un carril en varios sectores en las vías que comunican a Bucaramanga con Cúcuta y Barrancabermeja por deslizamientos de tierra.