Este sábado, 28 de enero, en Norte de Santander se reportó una emergencia ambiental como consecuencia de un voraz incendio que se registra en el municipio de Chitagá, cerca del Páramo de Almorzadero.
La conflagración inició el viernes en horas de la tarde, y se extendió por varios predios consumiendo a su paso varias zonas protegidas. Las autoridades investigan si este hecho está relacionado a un campesino de la zona en medio de actividades agrícolas.
El alcalde de Chitagá, Jorge Rojas Pacheco, en diálogo con Blu Radio pidió la asistencia urgente de un helicóptero Bambi Bucket para tratar de contener las llamas que se extienden y amenazan con avanzar hacia otras zonas protegidas en la reserva ambiental.
“Estamos desde aquí del pie del páramo de almorzadero de Chitagá, pidiéndole a mi Dios y a quien nos pueda colaborar, para controlar el incendio forestal que se está presentando entre los límites entre Chitagá y Silos”, manifestó el mandatario local.
Publicidad
Gestión del Riesgo de Norte de Santander recomendó evacuar de forma preventiva algunas zonas dado que el incendio podría tomar fuerza y acercarse hacia algunas viviendas. También ya han recomendado a la empresa de gas de la zona que active plan de contingencia y evitar que esto pueda provocar un impacto.
La Defensa Civil, el Ejército Nacional, habitantes de la zona y el alcalde de Chitagá lideran las labores para sofocar las llamas en una ardua tarea que ya cumple 14 horas.
Publicidad
Le puede interesar
Le puede interesar: 'El Camerino'