Una 'lluvia' de hormigas culonas sorprendió a una familia del barrio Gaitán de Bucaramanga.
Los afrodisiacos insectos entraron por las ventanas y puertas de la casa de Luz Stella Suárez.
#Video ¡Qué delicia!, una lluvia de hormigas culonas aterrizó en una casa en Bucaramanga. Sus habitantes en el barrio Gaitán se sorprendieron cuando vieron ingresar a un batallón de los apetecidos insectos, que se convirtieron en un manjar para su paladar #MañanasBLU pic.twitter.com/vbeeoxFd0x
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 23, 2021
Publicidad
"Es un regalo antes de Semana Santa, que sorpresa tan maravillosa al despertarme y ver todas estas hormigas culonas en mi casa. Me puse a recogerlas, estaban encima del bombillo, es una alegría muy grande, es un plato sabrosísimo de mi tierra, rico, rico (...) muy contenta de tener esa visita el día de hoy", manifestó Luz Stella.
Las hormigas culonas por tradición comienza a salir en la Semana Santa en diferentes zonas de Santander. Los insectos salen del hormiguero especialmente en San Gil, Barichara, Curití, El Socorro y el área metropolitana de Bucaramanga.
Las hormigas culonas son utilizadas en la preparación de platos estilo gourmet, helados, salsas, dulces y se pueden consumir como pasabocas.
Antes de cocinarlas, se recomienda quitarles las antenas, las alas y las patas, ya que se come únicamente el cuerpo del insecto #hormigasculonas #santander #Colombia pic.twitter.com/NCGRyYPKuR
— Caseteja (@caseteja1965) March 23, 2021
Publicidad
Una libre de hormigas culonas puede valer entre 80 y 120 mil pesos.