Durante dos días estaría cerrada la vía que comunica a San Gil con Charalá por un enorme derrumbe de tierra que se presentó tras fuertes lluvias que se registraron en esa zona de Santander .
El deslizamiento de tierra y rocas se presentó entre los kilómetros 17 y 18, en el sitio conocido como 'Peña del Toche', reportaron las autoridades.
Publicidad
"En la zona no hay paso para ningún tipo de vehículo ya que la carretera está cerrada en su totalidad tras la caída de inmensas rocas y árboles", manifestó un conductor afectado.
#Video Impresionante derrumbe de tierra y rocas bloquea el paso de vehículos entre San Gil y Charalá. En otros tres municipios de Santander se presentaron emergencias por las intensas lluvias #VocesySonidos pic.twitter.com/KwN89yatE0
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 30, 2022
La vía alterna que podrían ser utilizada por vehículos pequeños es ingresando al sector urbano del municipio de Páramo, para luego tomar la vía por el Santuario de Nuestra Señora de la Salud y la vereda Santa Rita, para llegar a Charalá.
Por este derrumbe de tierra la llegada de turistas a las ferias y fiestas de Charalá se vería afectada, informó la alcaldía.
Publicidad
Las lluvias también provocaron emergencias en la vía que comunica a los municipios de Hato y Palmar en Santander.
#EnDesarrollo Autoridades confirman que está cerrada la vía que comunica a los municipios de Hato y Palmar, Santander. Más de 3.000 familias incomunicadas por derrumbes de tierra #MañanasBLU pic.twitter.com/ELI2AvJcBz
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 30, 2022
Escuche más noticias:
Publicidad