Al estar la frontera cerrada entre Colombia y Venezuela , centenares de migrantes esperan que, a diario, el gobierno de Nicolás Maduro les permita ingresar para reencontrarse con sus seres queridos. En Norte de Santander, algunos esperan en un centro de atención y otros en las calles.
En este centro de atención de migrantes los venezolanos están transitoriamente y reciben atención integral.
"Van a encontrar un sitio digno donde tendrán alojamiento, alimentación, seguridad, comunicaciones, saneamiento y salud para que tengan un buen retorno a su país”, indicó Bernardo Pantoja, coordinador del Centro de Atención Sanitario Tienditas.
Todos los días llegan más venezolanos a la frontera procedentes del interior de Colombia que desean retornar a su país, por eso, el centro de migrantes siempre alberga a ciudadanos que, en muchas ocasiones, llegan caminando y en precarias condiciones.
Al menos 500 venezolanos reciben alimentación, alojamiento y servicios básicos, en el centro de atención sanitario de Tienditas a la espera de que Venezuela permita su ingreso. A diario solo pueden pasar 200 personas. #VocesySonidos pic.twitter.com/GEiW6RtvzZ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) September 23, 2020
Publicidad