Un escándalo se generó en laUniversidad Industrial de Santander por una fuerte riña en la que se vieron envueltos un grupo de guardas de seguridad y dos jóvenes, uno de ellos estudiante de esa alma máter.
Según se conoció en una denuncia hecha a través de las redes sociales , dos jóvenes que pretendían ingresar a la universidad fueron abordados por los guardas de seguridad. Posteriormente, el video muestra la fuerte pelea entre los vigilantes y los dos jóvenes.
Publicidad
En el registro se logra observar que los vigilantes, se defienden del ataque y responden tras la agresión protagonizada por los jóvenes, uno de ellos no es estudiante de la institución, conoció Blu Radio.
“El día martes 23 de mayo, alrededor de las 4:00 p.m., venían entrando a la universidad los estudiantes a presentar un parcial y cuando intentaron entrar el cuerpo de celaduría los detuvó”, dice la denuncia hecha a través de la cuenta Prensa Estudiantil.
#DENUNCIAPÚBLICA
— Prensa Estudiantil Oficial (@prensaestudia) May 25, 2023
📌El cuerpo de celaduría de la UIS golpea y violenta a estudiantes de la universidad dentro del campus
Abrimos hilo🔽 pic.twitter.com/Nzii60Axto
Publicidad
En el video también se logra ver que dos vigilantes se defienden de los ataques de uno de los jóvenes y le dicen: “pórtese como la gente”, “mire como me dejó la camisa”.
Frente a estos hechos, la Universidad Industrial de Santander ha respondido preliminarmente que el caso está siendo investigado y confirmó que tres celadores resultaron heridos tras ser atacados por los jóvenes.
Varios estudiantes de la UIS al conocer el hecho, respaldaron en redes sociales a los vigilantes de la UIS.
Publicidad
"Si son estudiantes de la UIS, deben presentar el carnet", escribió un internauta en Twitter.
La universidad también señaló que la pelea se habría desatado porque, aparentemente, uno de los jóvenes no mostró la identificación que lo acredita como estudiante y habría respondido de manera agresiva contra los vigilantes.
Publicidad
Cabe recordar que hace más de un mes encapuchados atacaron a los vigilantes de la UIS en medio de una protesta donde fueron vandalizados varios edificios de la institución educativa.
En los disturbios fueron hurtados 300 computadores portátiles y otros elementos de valor. La UIS en un comunicado señaló que desconocidos violentaron varios salones y robaron elementos evaluados en $1.200 millones.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: