En la vía que comunica a Puerto Wilches con el corregimiento de Puente Sogamoso, en Santander , las autoridades desactivaron un cilindro bomba cargado con 33 kilos de explosivos.
El artefacto explosivo fue dejado, al parecer, por integrantes del Clan del Golfo que pretendían realizar un atentado contra la fuerza pública en esa zona del Magdalena Medio.
"Las comunidades descubrieron el cilindro cargado con los explosivos y dieron aviso oportuno, evitando una tragedia", afirmó el coronel Alexander Sánchez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Acciones de la @PoliciaColombia y @COL_EJERCITO permitieron identificar un explosivo improvisado en Puerto Wilches, Santander.
— Mindefensa (@mindefensa) July 30, 2022
Según labores de inteligencia, este artefacto iba ser utilizado por Grupos Armados Organizados, para atentar contra miembros de la Fuerza Pública. pic.twitter.com/Pabj7daU1F
Hasta el sector conocido como 'El Pedral' se desplazaron expertos antiexplosivos de la Quinta Brigada del Ejército para desactivar el cilindro bomba, el cual contenía brea, dos sistemas de activación y explosivos.
En Cantagallo, sur de Bolívar, fueron capturados por la Policía dos integrantes del Clan del Golfo quienes pretendía atacar con una granada de fragmentación la estación de Policía.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: