Por estos días es común ver a decenas de domiciliarios perdidos en el sector de Cabecera en Bucaramanga , pues simplemente no encuentran la dirección a la que se dirigen. La razón: varias casas y edificios no tienen las nomenclaturas urbanas por culpa de un ladrón que se ha dedicado a llevarse cuanto número y letra se encuentre en el camino.
Según los habitantes del sector, el hombre ha sido capturado en seis oportunidades por el mismo delito, pero al poco tiempo queda libre y sigue con su práctica de hurtar los letreros sin importar si son de aluminio, hierro o bronce.
Las cámaras de vigilancia han grabado el ‘modus operandi’ del ladrón . En los videos se observa que el hombre lleva sus propias herramientas (destornilladores y hojas de muelles para camión) con las cuales arranca los números; incluso en otra de las grabaciones se observa cuando analiza la fachada de un edificio y en menos de un segundo desprende la primera letra del nombre de la edificación.
Los denunciantes le dijeron a Blu Radio que Migración Colombia ha deportado a este hombre a Venezuela en dos oportunidades, pero para malestar de la comunidad ha vuelto.
#Video Denuncian que este hombre sería el responsable de robar las nomenclaturas urbanas y letreros de negocios en el barrio Cabecera de Bucaramanga. Afirma la comunidad que ha sido capturado seis veces por el mismo delito, pero al poco tiempo queda en libertad #MañanasBlu pic.twitter.com/IERxs6gED1
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 17, 2023
Publicidad
Los afectados no entienden por qué las autoridades no lo detienen si es común ver a este hombre cuidando carros cerca del Parque San Pío.
Parte de los afectados han tomado la determinación de poner las nomenclaturas de sus viviendas en calcomanía, pues así evitarán que los vuelvan a robar.
Publicidad
Durante el 2022 en diferentes operativos contra la delincuencia las autoridades capturaron en Bucaramanga a más de 300 ciudadanos venezolanos comprometidos en varios delitos.