En video quedó registrado el momento en el que tres hombres, que según las autoridades hacen parte del frente 33 de las disidencias de las Farc, llegaron a un establecimiento comercial en Ocaña , Norte de Santander, y atacaron a bala a dos policías.
El hecho se presentó sobre las 9:45 de la mañana, en un establecimiento comercial ubicado en el barrio El Líbano de Ocaña, donde tres hombres interceptaron a dos policías que se encontraban cerca del lugar y les dispararon.
Publicidad
En la confrontación uno de los uniformados murió, el subintendente Leonardo Jaimes, adscrito a la especialidad de turismo . Otro de sus compañeros resultó herido, al igual que dos ciudadanos que quedaron en medio de las balas. Entre tanto, uno de los subversivos, identificado como Marluin Pino Medina, fue abatido.
Momento en el que atacan a bala a policías en Ocaña, Norte de Santander
Según el último reporte médico entregado desde el Hospital Emiro Quinter Cañizares, los heridos están fuera de peligro y reciben atención médica especializada. Además, en toda la zona en dónde ocurrieron los hechos, hay un fuerte dispositivo de seguridad de parte del Ejército y la Policía Nacional, para mantener el control y adelantar allanamientos en lugares desde donde se presume operan las milicias urbanas y las bandas criminales.
Publicidad
En estos procedimientos, sobre todo los que se cumplieron en el asentamiento humano Colonias de la Esperanza, en tiempo récord, la Policía y Ejército Nacional capturaron a dos señalados guerrilleros que también habrían participaron en los hechos.
Lea también:
"Emprendimos los operativos y planes candado y logramos la captura de alias 'Robinson' y alias 'tocayo', que tienen tres y ocho años dentro de las disidencias del frente 33 de las Farc y participaron en el hecho. Encontramos también dos armas de fuego y municiones", dijo el coronel Alejandro Reyes, comandante encargado de la Policía en Norte de Santander.
Publicidad
¿A qué se debe el ataque a los policías en Ocaña, Norte de Santander?
Según las autoridades, los hechos estarían relacionados a un plan pistola liderado por alias 'Jairo' en contra de la fuerza pública y principalmente en Ocaña, San Calixto y Hacari.
La primera víctima de este plan, el subintendente Leonardo Jaimes, llevaba varios años en Ocaña, en donde se había ganado el cariño y aprecio de toda una comunidad por sus aportes al turismo, la seguridad y la identidad de la región.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad