Una importante pista está en poder de lasautoridades para dar con el asesino del acordeonero Luchito León, fórmula vallenata del compositor Wilfran Castillo.
El crimen, perpetrado en la Urbanización Marina de Ocaña, Norte de Santander, quedó registrado en un video de cámara de seguridad.
Publicidad
Con base en estas imágenes y la investigación, autoridades señalaron que el homicidio se dio en medio de un robo cuando el artista de 33 años llegaba a su vivienda.
León murió de dos disparos, los cuales recibió cuando departía con amigos en una calle de la población nortesantandereana. Una vez se produjo la agresión, el músico fue trasladado en un vehículo particular hasta el hospital Emiro Quintero Cañizares, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.
El vallenatero era oriundo del municipio de La Playa de Belén y se destacó desde muy niño por sus habilidades para interpretar el acordeón. Sus destrezas con el instrumento lo llevaron a tocar con varias agrupaciones musicales a nivel nacional.
Publicidad
Por información que conduzca a la captura del asesino, el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos.
Escuche el podcast Ser campeón viene con manual: