Cerca de dos millones de habitantes de 20 municipios de Santander entran desde la noche de este viernes en un confinamiento total por aumento de contagios y ocupación de UCI por COVID-19.
En Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, San Gil, Socorro y otros 14 municipios de Santander se prohíbe la circulación de ciudadanos durante este fin de semana.
"Vemos con preocupación el aumento de ocupación de camas UCI que ya es del 95% en la ciudad, pero lo que llama la atención es que los contagios se dispararon durante la última semana", aseguró el alcalde de Floridablanca, miguel Ángel Moreno.
En el área metropolitana de Bucaramanga el toque de queda y ley seca inicia a las 8:00 de la noche del viernes hasta el lunes a las 5:00 de la mañana.
Publicidad
En San Gil el toque de queda total comenzará el sábado a las 8:00 de la noche. Pero en el municipio del Socorro el confinamiento inicia este viernes.
#Atención
— Alcaldía El Socorro - Santander (@SocorroAlcaldia) April 29, 2021
Para este fin de semana y debido a la ocupación UCI.
* Todos en sus casas.
Habilitados negocios de alimentos a domicilio. #Restricción pic.twitter.com/1J2wW7kRnW
La gobernación de Santander informó que el departamento esta en el alerta roja por alta ocupación de camas UCI.
🚨#Atención| Santander se encuentra en alerta roja. Actualmente, el departamento registra una ocupación UCI del 87.48% y el área metropolitana del 94.41%. Bucaramanga del 91.52%, Floridablanca del 97.92% y Piedecuesta del 97.83%.
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) April 29, 2021
Publicidad
En 12 municipios de la provincia de García Rovira también se suman al confinamiento total de este fin de semana.