Los delincuentes rompieron vidriados y forzaron cerraduras para entrar en la bodega donde la Defensa Civil del municipio de Málaga guardaba todos sus implementos de rescate y trabajo y saquearon el lugar dejando sin herramientas a los rescatistas voluntarios que rechazaron el hecho delictivo sobre el cual hasta el momento las autoridades han logrado capturar a un delincuente.
Los elementos hurtados son indispensables para la atención de emergencias explicó la Defensa Civil de Santander ya que dentro de los elementos hurtados están el kit de trauma, equipo de rescate vertical, equipos de protección personal, y demás herramientas.
Publicidad
“Uno de los delincuentes ya fue capturado y otro es buscado por las autoridades, solicitamos el apoyo de la comunidad para dar aviso oportuno si los delincuentes intentan comercializar estos elementos”, explicó Dudwing Villamizar, integrante de la Defensa Civil de Santander.
“Nosotros no tenemos una sede en sí, tenemos una bodega que nos dieron desde la alcaldía y queda cerca de donde se hace todo lo de ferias y fiestas y tiene una ventada y ahí no hay cámaras ni vigilantes y doblaron los barrotes y ahí nadie los ve, tuvieron todo el tiempo del mundo para hacerlo y dejaron la sede al revés y desocuparon todo lo que pudieron”, dijo Claudia Rocio Barrera, integrante de la Defensa Civil de Málaga.
Los rescatistas aclararon que este robo no sólo perjudica a la defensa civil sino a todos los habitantes del Málaga que en algún momento pueden requerir algún tipo de ayuda en una situación de rescate o traslado o ayuda para heridos. El hecho en este momento es materia de investigación por parte de las autoridades.
Publicidad
“Estamos muy tristes de verdad acá todos los compañeros porque es difícil conseguir las cosas, se nos hace muy difícil de verdad para que la seccional nos regalen y nos dones, y esto es bastante difícil y triste como organismo de socorro, nosotros siempre estamos acá listos para en emergencias para ayudarlos a todos y hoy desafortunadamente nos ocurre esto”, agregó Claudia Rocío Barrera.
Le puede interesar: