Destruida quedó la sede para la atención de víctimas del conflicto armado del Magdalena Medio, ubicada en Barrancabermeja, Santander, tras ser atacada por vándalos en medio de una protesta.
El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, rechazó el acto vandálico contra el Centro Regional para Víctimas de Magdalena Medio y pidió a las autoridades policiales investigar el hecho.
Publicidad
“Este es un ataque que afecta a más de 50 mil víctimas del conflicto armado que se ha vivido en el Magdalena Medio. Fueron destruidos documentos fundamentales para el procesos de reparación y verdad", afirmó el mandatario.
El alcalde señaló que este ataque es un grave hecho de violación del Derecho Internacional Humanitario.
#Video Tras los disturbios de ayer en Barrancabermeja, así quedó la oficina que atiende a las víctimas del conflicto armado en el Magdalena Medio https://t.co/F5aahpXw5N #VocesySonidos pic.twitter.com/ZfRlgTYAV9
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 7, 2021
Según el reporte de las autoridades vándalos se robaron computadores, equipos y quemaron las instalaciones. Además destruyeron los archivos de la Inspección de Policía que funciona en el lugar.
#Hoy nos levantamos con más ganas de seguir trabajando.
— Alcaldía Distrital de Barrancabermeja (@alcaldiabarranc) May 6, 2021
El CRAV sigue sirviéndoles a más de 56 mil víctimas en la región, por eso hoy nuestra labor no se detuvo, y entregamos a 6 personas sus cartas de indemnización como reparación a la guerra que padecieron años atrás. pic.twitter.com/HJ6xXa9eCE
Publicidad