“Parece que lo quieren dejar ahogar”: esta es la crítica de los deportistas paralímpicos, ganadores de medallas en Tokyo 2020, quienes piden con urgencia a la Gobernación de Santander, el Ministerio del Deporte y la Alcaldía de Piedecuesta, que les cumplan la promesa de construir el complejo acuático en Piedecuesta.
“Santander, aquí están sus hijos que han demostrado con resultados que nos merecemos ese complejo acuático, no podemos dejar hundir ese proyecto, así que presidente de la República, Ministerio del Deporte, Gobernación de Santander, Alcaldía de Piedecuesta, vamos a seguir luchando para que salga a flote el proyecto”, dijo Moisés Fuentes en un video compartido en Instagram.
El oro paralímpico, Nelson Crispín, también se unió a la petición.
“Que estos resultados sean para continuar en todo el proceso que lleva el complejo acuático, realmente lo estamos esperando”, indicó el deportista.
Publicidad
El 11 de noviembre de 2017 se firmó el convenio entre Coldeportes, la Gobernación de Santander (Didier Tavera) y la Alcaldía de Piedecuesta para la construcción de ese proyecto que tendría una inversión de 11.000 millones de pesos.
Publicidad
Sin embargo, el proyecto, cuatro años después, está parado.