Una mujer muerta y otra herida dejó una pelea entre amigas que tomaban en tienda de Bucaramanga. Las dos mujeres llevaban varias horas tomando licor en una tienda ubicada en la calle 33 con carrera 20, en el centro de Bucaramanga, y por cuenta de los tragos iniciaron unariña a cuchillo .
La personas heridas fueron trasladadas a un centro asistencial donde, por la gravedad de las lesiones, una de ellas murió. La sobreviviente, de acuerdo con las autoridades fue la asesina, que según testigos responde al alias de 'la Diabla'
Publicidad
“En un nuevo acto de intolerancia una riña entre dos amigas después de haber consumido licor dos personas lesionadas con arma cortopunzantes, una de ellas fallece, la agresora identificada no reviste gravedad y está en proceso de judicialización”, confirmó el general José Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Un caso similar ocurrió el pasado 25 de diciembre en la madrugada en Girón cuando, en medio del consumo de alcohol, dos amigas terminaron en una riña a cuchillo. Una murió y la otra fue capturada por la Policía.
Publicidad
El general Roa hizo un llamado a la comunidad a evitar el consumo excesivo de licor y buscar salida a los problemas a través del diálogo.
“Un llamado a la sociedad para que aprendamos a tomar sustancias alcohólicas . No queremos más muertes violentas, muertes innecesarias. Hago el llamado para que vivamos en tranquilidad y evitemos hechos de intolerancia que luego deja consecuencias penales”, dijo el oficial.
Publicidad
Sobre temas relacionados con violencia intrafamiliar las autoridades también alertaron un aumento de hechos en Bucaramanga y el área metropolitana.
Un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal reveló un incremento del 30 % en los casos de violencia intrafamiliar en la capital santandereana en comparación con el 2021. El año anterior se reportaron 541 denuncias mientras que en 2022 han sido 705 casos.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad