Las autoridades en Barrancabermeja, Santander, aseguran que al parecer lo que ocasionó la explosión en el barrio Pozo Siete, se trataría de una falla humana que desencadeno la emergencia. Sin embargo, será la comisión del CTI de la Fiscalía, experta en incendios, quien determine las verdaderas causas.
"Tras hablar con los sobrevivientes de la explosión podemos decir que una manipulación inadecuada que realizó una persona cuando manipulaba los cilindros de gas habría provocado la explosión en el sector", afirmó el coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Publicidad
El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, aseguró a Blu Radio que la tragedia puso ser peor, pues cerca de 500 cilindros de gas no estallaron tras el incendio.
"Lamentamos lo que ocurrió en este humilde sector. Vamos a tener ayudas para las familias damnificadas y familiares de las víctimas. Serán las autoridades las encargadas de determinar las causas de la explosión que podría ser por un error humano", señaló el mandatario.
La tragedia pudo ser peor; más de 300 cilindros de gas no estallaron: alcalde de Barrancabermeja #VocesySonidos https://t.co/6dl1cJjpWP
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 2, 2022
La explosión y el incendio dejaron dos personas muertas, dos desaparecidas y más de veinte heridos en Barrancabermeja.
Publicidad
"La mayoría de los heridos ya fueron dados de alta, solamente hay tres niños en centros médicos de Bucaramanga donde reciben atención por quemaduras", afirmó Harold Durán, secretario de Salud del Puerto Petrolero.
Alcaldía de Barrancabermeja empezó la caracterización de las 70 familias y 16 establecimientos comerciales afectados por la explosión de cilindros en el sector Pozo 7. Tiendas, bares, billares y supermercados, entre los negocios destruidos por el incendio pic.twitter.com/LKWUHpAwFs
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 2, 2022
El censo preliminar que deja la tragedia en Barrancabermeja por la explosión de cilindros de gas es de 83 viviendas y locales comerciales afectados.
Publicidad
Le puede interesar: Bamm podcast