Momentos de pánico y zozobra vivieron los habitantes de barrios cercanos a la zona industrial de Bucaramanga cuando se presentó una serie de explosiones y luego un incendio en una planta de gas.
“Fue un susto grande, salimos corriendo porque las llamas y el calor eran impresionantes”, afirmo Jorge Rodríguez, habitante del barrio José Antonio Galán.
#Video Panorama a esta hora en el sector Chimitá de Girón tras la emergencia causada por varias explosiones en una estación de servicio #EnDesarrollo https://t.co/F5aahpXw5N pic.twitter.com/KtmuPipCe3
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 21, 2021
Una chipa pudo haber provocado la explosión de 1.500 cilindros de gas y la estación de llenado de las empresas Gas País y Vida Gas.
“Estamos investigando lo sucedido, al aparecer una chispa provocó la emergencia, pero estamos esperando el informe oficial de los técnicos de las empresas de gas. Las llamas destruyeron 18 vehículos y la temperatura llegó a superar los 500 grados centígrados”, aseguró el teniente Edgar Ochoa de Bomberos de Bucaramanga.
Reportamos que gracias a un gran esfuerzo ya fue controlado al 100% el incendio que se presentó en Vida Gas @AlcaldiaBGA @JCardenasRey
— Bomberos de Bucaramanga (@BomberosBGA) June 21, 2021
¡Cumplimos con nuestro deber! 🧑🏻🚒🚨🚒 pic.twitter.com/MeyEeJoHaH
La emergencia no dejó personas heridas, pero si pérdidas millonarias, reportaron las autoridades.