El padre Néstor Iván Valbuena, párroco del municipio de Molagavita en Santander, perdió la batalla contra el COVID-19, tras permanecer varios días en UCI.
Representantes de la iglesia católica de la diócesis de Málaga – Soatá señalaron que el sacerdote falleció debido a una insuficiencia respiratoria provocada por el virus.
Publicidad
Por su parte, el pianista barranqueño Raúl Villa Julio, murió en Bogotá, donde vivía haca más de 30 años, tras permanecer cerca de un mes hospitalizado luchando contra el coronavirus.
El caballero del piano, como era conocido, tenía 58 años y pese a los esfuerzos de los médicos su salud se fue deteriorando con el paso de los días. Este lunes serán sus exequias en la capital de la República.
Raúl Villa Julio lideró hace varios años a más de 40 músicos en el puerto petrolero, para conformar la sinfónica en esa región y acompañó a agrupaciones tan importantes como el grupo Niche y Los Tupamaros.
Publicidad
El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, lamentó el fallecimiento del pianista Villa Julio.
#Barrancabermeja sufre una pérdida irreparable. El caballero del piano, Raúl Villa Julio, ha fallecido. Un hombre talentoso, graduado del Instituto Técnico Superior de Comercio en 1981. Pianista, compositor, arreglista y gran embajador de nuestra cultura. pic.twitter.com/AoL5ozeKIf
— Alfonso Eljach (@alfonsoeljach) January 24, 2021