Un menor de 16 años, que trabajaba en un cultivo de papa en la vereda Sabaneta de Albania, murió cuando fue impactado por un rayo, la tarde de este jueves.
El joven, identificado como Édgar Alonso Martínez Suárez, estudiaba en la escuela de la vereda, pero vivía en la finca Buena Vista de la vereda Merchán Alto, en el vecino municipio de Saboyá en Boyacá.
El menor se dedicaba a esta labor a las 3:00 de la tarde, en la finca El Gran Chaparral cerca de la escuela del sector, junto a 10 personas, tres de ellas debieron ser trasladadas a un centro hospitalario en Saboyá, luego de resultar afectados con la descarga eléctrica.
Los lesionados fueron: Cristian Giovanni Franco, Cristian Camilo Páez y Rafael Humberto Sánchez. Saúl González, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Sabaneta, confirmó que se encuentran fuera de peligro.
Publicidad
El alcalde de Albania, Humberto Sierra, le contó a BLU Radio que la víctima podría estar escuchando música en su celular. “Tenía sus audífonos puestos y en ese momento cayó el rayo y lamentablemente lo mató. Su celular quedó totalmente destruido”, sostuvo el mandatario.
Testigos del hecho aseguran que al registrarse el accidente no estaba lloviendo en la zona, pero sí se presagiaba una tormenta eléctrica.