Un operativo sorpresa contra piques ilegales en Bucaramanga terminó con un agente de tránsito y un policía heridos por motociclistas y la comunidad que trató de evitar los controles.
El procedimiento se realizó en el barrio La Feria de Bucaramanga y se extendió hasta el barrio Alfonso López, en los alrededores del estadio de futbol, hasta donde llegaron agentes de tránsito acompañados por policías para evitar los piques ilegales de motos que pretendían hacer decenas de motociclistas.
#Video Un fuerte operativo contra 'piques' ilegales y caravanas de motocicletas fue realizado por las autoridades en Bucaramanga. Más de 20 motos fueron inmovilizadas, capturaron a cinco personas y se presentaron disturbios #MañanasBlu pic.twitter.com/SVBq0HVyHs
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 19, 2023
En medio de los operativos, la comunidad trató de evitar la inmovilización de motocicletas y agredió a los uniformados y a los agentes de tránsito, dos de estos funcionarios resultaron heridos.
“Llegamos de manera sorpresiva a este barrio de donde pretendían salir los motociclistas para hacer los piques ilegales, allí se presentaron desordenes y la comunidad, además de agredir a los agentes y a los policías para evitar el procedimiento, trataron de quemar la motocicleta oficial del agente de tránsito”, confirmó el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Enrique Bueno.
#BuenoInforma
— Carlos Bueno (@cebuenocad) May 19, 2023
Este es el precio que nuestros valerosos Agentes de Tránsito deben enfrentar por cumplir con su deber.
Cerca de 300 motociclistas que participaron en los 'piques' ilegales interceptaron esta noche a uno de nuestros integrantes del equipo de Control Vial, a quien… pic.twitter.com/DPyj4XXv3w
Publicidad
El director informó que continuarán realizando operativos sorpresa en otros puntos donde se convocan los motociclistas para hacer piques ilegales.
“No vamos a parar y vamos a seguir controlando estos piques que acostumbran a realizar los jueves en la ciudad”, indicó el funcionario.
Publicidad
Finalmente, durante el procedimiento 15 motocicletas fueron inmovilizadas y tres personas capturadas por tratar de impedir el procedimiento de tránsito.