Cuatro hombres, a bordo de dos motocicletas, llegaron hasta el casco urbano del municipio de La Playa de Belén, en la zona del Catatumbo , y atacaron con disparos de fusil la estación de Policía.
Los hechos ocurrieron a eso de la 1:45 minutos de la tarde, justo cuando la comunidad se disponía a iniciar la segunda jornada laboral. La ciudadanía fue sorprendida por la confrontación y quedaron en medio de las balas.
En este ataque inicialmente resultaron heridos dos uniformados que de inmediato fueron remitidos hasta el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, pero minutos más tarde uno de ellos falleció.
Según las autoridades, el patrullero Hugo Hernando Calderón Sábalo recibió atención médica y fue intervenido quirúrgicamente por las heridas ocasionadas, mientras que Cristian Camilo Álvarez Ruiz llegó al centro asistencial sin signos vitales.
Publicidad
Entre tanto, se conoció que los subversivos emprendieron la huida en moto por una de las vías rurales.
Además durante el cruce de disparos, el vehículo designado por seguridad para el alcalde Ider Álvarez, fue alcanzado por las balas.
Publicidad
Recordemos que la noche anterior la estación de Policía en Hacarí, también en el Catatumbo, fue atacada con granada de fragmentación, pero, afortunadamente, este hecho no dejó ni uniformados ni civiles heridos.
Por otra parte, durante esta misma semana en González en el departamento del Cesar también fueron atacados los policías y como resultado uno de los patrulleros murió.
Todo esto ha sucedido en medio de lo que fue el anuncio de un plan pistola en contra de la Policía Nacional.
Publicidad
En esa zona hay presencia del ELN, Los Pelusos y de las disidencias del frente 33 de las Farc.