Un niño muerto y 19 heridos dejan las fuertes lluvias en el departamento de Santander que se mantiene en alerta roja.
El Polideportivo del barrio San Martín sufrió desplome de su estructura en el muro y el techo de las graderías donde se encontraban aproximadamente 20 personas entre niños, adolescentes y mayores de edad. Producto de este incidente un niño murió y 8 personas más resultaron lesionadas. 13 personas más resultaron heridas en otras zonas.
Los heridos por la emergencia son atendidos en centros asistenciales de San Gil y otros municipios santandereanos cercanos, mientras que la Alcaldía suspendió las clases para este viernes.
500 personas han sido evacuadas y hasta el momento cinco viviendas colapsaron y otras 200 están inundadas , pero está cifra puede aumentar.
Publicidad
Publicidad
Tras las fuertes lluvias, la vía entre San Gil y Bucaramanga está bloqueada por el desbordamiento de tres quebradas y su apertura se haría hasta este sábado. Además, 15 carros fueron arrastrados por la corriente. Sumado a ello, la vía que comunica a San Gil con Cabrera y Barichara también resultó afectada por las lluvias y se encuentra bloqueada por varios derrumbes.
Publicidad
Vea también: Entre la vida y la muerte menor herida por bala perdida en riña al sur de Bogotá
Publicidad
Asimismo, las autoridades atienden otras emergencias en esta localidad, como la inundación del hospital municipal y de al menos 200 viviendas.
Publicidad
Publicidad
Las autoridades atienden varias emergencias en el municipio de San Gil, en Santander, por cuenta de un fuerte aguacero #VocesySonidos https://t.co/eVkqWdqXYr pic.twitter.com/5DFYHmRyLU
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 27, 2018
#Video Mujer fue rescatada cuando era arrastrada por una corriente de agua en calle de San Gil #VocesySonidos https://t.co/eVkqWdqXYr pic.twitter.com/haY6qRUULX
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 27, 2018
Publicidad
Publicidad