Un militar murió y cuatro más resultaron heridos en un ataque de un grupo armado ilegal contra el Ejército en el municipio de El Tarra , en el departamento de Norte de Santander.
En el hecho, ocurrido a las 2:30 de la mañana en la vereda San Carlos, un soldado profesional perdió la vida, mientras que dos más resultaron heridos, lo mismo que dos suboficiales. El militar muerto fue identificado como José Eduardo Díaz Vides.
Publicidad
A través de redes sociales, el Ministerio de Defensa lamentó el hecho: "Lamentamos y rechazamos los asesinatos del sargento segundo Carlos Felipe Jerez Villabona y el soldado profesional José Eduardo Díaz. La fuerza pública continuará permanentemente protegiendo la vida de los colombianos . Este Gobierno no es permisivo con los criminales, seguiremos combatiéndolos"
Ataque en La Gabarra, corregimiento de Tibú
En otro punto de ese departamento, hombres armados hostigaron, por unos 15 minutos, la estación de Policía de La Gabarr
a, en del municipio de Tibú. De acuerdo con la información oficial, el apoyo del Ejército
logró repeler el ataque y evitar que pasara a mayores. En el mismo no hubo miembros de la fuerza pública afectados.
Publicidad
En La Gabarra es el segundo ataque de esta índole en contra de la subestación, en menos de 72 horas. En la jurisdicción delinquen integrantes de las disidencias de las Farc frente 33, el EPL y ELN.
Secuestro de funcionaria de la Registraduría
De otro lado, el coronel John Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo en BLU Radio que aún se desconoce que grupo armado ilegal secuestró en el municipio de Convención a Camila Suárez Galván, funcionaria de la Registraduría nacional.
El martes, un grupo de hombres armados interceptó a Suárez Galván mientras se dirigía a su lugar de trabajo y se la llevaron en dirección desconocida,
Publicidad
Las autoridades están actualmente en búsqueda de Suárez Galván y han implementado operativos en diversas vías principales y secundarias en la zona. Aunque la identidad de los responsables aún no ha sido determinada, es importante destacar que en el área en cuestión hay presencia de disidentes de las FARC, el ELN y bandas criminales, incluyendo los 'Pelusos'. Estos grupos han estado involucrados en varios casos similares en los últimos meses.
El año actual ha registrado 17 secuestros en localidades como Ocaña, Abrego y Convención. Las víctimas de estos secuestros han incluido a comerciantes, docentes, ganaderos, empresarios y propietarios de fincas en la región de Norte de Santander.
Publicidad