Un apartamento en el barrio Modelo en el norte de Bucaramanga era utilizado por un ciudadano mexicano y su novia, una colombiana, para esconder marihuana que posteriormente era comercializada en el área metropolitana.
Tras una investigación, la Policía allanó la vivienda donde capturó a la pareja y halló 400 kilos de marihuana y 1.000 gramos de base de coca.
“Incautamos más de 667 panelas que en su interior contienen marihuana, la cual pretendía ser distribuida en toda el área metropolitana. Así mismo fueron hallados $55 millones en efectivo”, confirmó el general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Según la Policía, la pareja serviría de apoyo a la banda delincuencial 'Los del Sur', de la que ya han sido capturados otros de sus integrantes.
Publicidad
Lea también:
“El ciudadano mexicano capturado, un hombre de 64 años, vive hace tres años y medio en Colombia y estaba en trámites para obtener la ciudadanía colombiana”, señaló el general Bernal.
Publicidad
En el operativo, la Policía también también encontró licuadoras, grameras y bolsas, elementos utilizados para el empaque del estupefaciente en dosis personales para su venta.
Escuche el podcast Sin Tabú: