Un hombre, para demostrar las altas temperaturas que padecen los habitantes de Barrancabermeja durante estos días, hizo un curioso experimento.
En primer lugar, el hombre se subió al techo de su casa, ubicó una sartén sobre las tejas y luego arrojó el huevo para que el sol hiciera lo suyo.
Lo curioso del experimento es que la sartén no tardó en calentarse y empezar a fritar el huevo en cuestión de segundos.
“Es impresionante el calor en Barrancabermeja que con el sol se frita un huevo, mire y verá”, dice el hombre.
Publicidad
“Mire, mire, es impresionante cómo se frita el huevo. Ustedes mismos lo están viendo, el huevo se está cocinando”, agrega.
Pero no fue el único que realizó el experimento. Una mujer, también de Barrancabermeja, tomó una sartén y realizó el experimento. Así lo publicó el medio local Enlace Televisión.
Publicidad
“Hasta para fritar un huevo a 36 grados centígrados, lo preparamos”, comentó la mujer.
La ola de calor, que se registra desde hace cuatro días, tiene desesperados a los habitantes de Barrancabermeja donde la sensación térmica llegó a los 45 grados.
Aunque el puerto petrolero es una ciudad de clima cálido, por estos días en las calles se ve a más personas con sombreros y sombrillas cubriéndose del inclemente sol.
Publicidad
“Han sido tres o cuatro días con unas temperaturas altas, han sido unas temperaturas atípicas porque estamos todavía en temporada de lluvias. La sensación térmica ha estado por encima de los 45 grados y por eso es por lo que se siente demasiado bochorno, demasiado calor”, manifestó el capitán Alexander Díaz, comandante de Bomberos de Barrancabermeja.
El oficial de bomberos también recomendó a las personas el uso de bloqueador, en especial aquellos que tienen que exponerse al sol con ocasión de su trabajo.
Publicidad
“Las altas temperaturas pueden provocar en algunas personas dolor de cabeza o problemas de tensión alta a quienes padecen, por lo que también se recomiendo evitar exponerse al sol y acudir al médico ante cualquier situación que ponga en riesgo la salud”, dijo el capitán Díaz.