La Contraloría General de la República informó que el caso de la jeringa vacía que fue aplicada a una adulta mayor, a quien vacunaban contra el COVID – 19, en la Clínica Foscal de Floridablanca, será investigado por el Tribunal Nacional Ético de Enfermería.
Lina María Aldana, contralora delegada para el sector Salud, dijo que en Santander se pudo determinar que la Alcaldía de Floridablanca instauró una denuncia ante la Fiscalía, para que conozca de este hecho.
Según Aldana, la Clínica Foscal Internacional explicó que este fue un error humano por la mecánica de la aplicación de la vacuna, ocurrido a una enfermera que lleva trabajando más de 8 años en la institución.
La funcionaria sostuvo que la Contraloría desplazó un equipo especializado a Santander para hacerle seguimiento a esta situación y determinar cuáles fueron las razones por las cuales esta vacuna no fue aplicada de la forma debida.
Publicidad
“Le hemos solicitado, además, a la Secretaria de Salud de Santander que nos informe si se han iniciado las investigaciones respectivas que den lugar a una sanción o a una amonestación”, enfatizó la contralora delegada para el sector.