Dos adultos y un bebé de dos años perdieron la vida luego de que la vivienda en la que residían colapsara por las fuertes lluvias en el sector de Cuberos Niño en Cúcuta . Otro joven también perdió la vida cuando intentaba rescatar a una vecina en el barrio 23 de enero. Al parecer, el adolescente se lanzó a un caño para ayudar a un adulto mayor, pero fue arrastrado por la fuerza del agua.
También se reportaron ocho desaparecidos y se conoció que las emergencias han afectado a diez sectores de la ciudad.
Los barrios 23 de enero, Ciudad Rodeo, Cuberos Niño y San Rafael son los más perjudicados, pues se registró el colapso de viviendas. Por los menos 70 quedaron destruidas.
De acuerdo al reporte de gestión del riesgo, 77 viviendas quedaron destruidas por las lluvias. Un puesto de mando unificado se instaló en el barrio 23 de enero, el más afectado por los aguaceros, donde las vías y viviendas tienen grandes daños por el crecimiento denla quebrada Tonchalá.
Publicidad
#Video Devastador panorama en el barrio 23 de enero en Cúcuta tras el desbordamiento de una quebrada la noche del miércoles. Muchas de las casas de ese sector ahora son escombros. #VocesySonidos pic.twitter.com/bJFysG4GIL
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 18, 2020
Las autoridades de gestión de riesgo hacen recorrido para evaluar daños y determinar censo de damnificados por el invierno.
Publicidad
Vea en video el reporte en Noticias Caracol de esta noticia.