La Policía Metropolitana de Bucaramanga , en conjunto con la Interpol, logró capturar a tres fleteros que pretendían entrar en Estados Unidos de manera ilegal, por una ruta clandestina de centro américa. De igual forma tres de sus cómplices fueron capturados en la capital de Santander en una operación conjunta con la embajada norteamericana.
“Un arduo trabajo investigativo adelantado por el grupo contra atraco de la Sijín permitió en las últimas horas capturar a seis integrantes de un grupo delincuencial dedicado al hurto bajo la modalidad de fleteo, análisis de más de 100 horas de video, elaboración de retratos hablados, recolección de pruebas e identificación de errores delictivos”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general José James Roa.
Publicidad
La banda de fleteros había robado más de 280 millones de pesos a un comerciante de Bucaramanga cuando éste retiró el dinero para pagar una nómina. Aunque, según las investigaciones, la banda de delincuentes ya había cometido varios atracos de este tipo.
“El pasado 21 de septiembre, del 2022, lo que se puede evidenciar dentro de este análisis que hizo nuestra Sijín es cómo los delincuentes analizan a las personas que ingresan a los bancos. Se sientan allí, se dedican por lo menos unas dos o tres horas de manera diaria haciendo seguimiento de cuáles son ese tipo de personas y una vez lo hayan identificado, lo marcan y en la parte posterior o en la parte externa del banco, ubican dos o tres o cuatro motocicletas, donde dos delincuentes inmediatamente les hacen el seguimiento a estos vehículos para cometer el robo”, explicó el general Roa.
Los capturados fueron identificados como Luis Jesús González Celis, alias ‘Luqui’, José Gregorio Ortiz quiñones, alias ‘Goyo’, Laura Johanna Peña Delgado, alias ‘Laura Coco’, Wendy Vanessa Hernández Gómez de 24 años, alias ‘Care pañal’, Yonathan Vargas Maldonado, alias ‘Tista’ y Leydi Johanna Blanco, alias ‘La chiquita’.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'