Tres de los nueve heridos en la explosión de un paquete bomba del ELN en la vía San Gil-Socorro fueron trasladados al Hospital Universitario de Santander, según dijo César Barajas, coordinador médico del Hospital Regional de San Gil.
Los trabajadores trasladados fueron identificados como Éderson Sánchez, Wilson Angarita Joya y César Fernando Díaz. Los operarios resultaron heridos por el ataque terrorista cuando adelantaban trabajos de mantenimiento en la vía. De acuerdo con el parte médico, las lesiones que presentan revisten gravedad.
“Se brindó atención a tres pacientes por un artefacto explosivo, presentando múltiples heridas y quemaduras en la región anterior del cuerpo con trauma y contusión pulmonar con heridas en rodilla, quemaduras de primer y segundo grado que requirieron estabilización y traslado al Hospital Universitario de Santander”, informó el médico Barajas.
Mientras tanto, seis operarios entre los 24 y 40 años fueron trasladados a la clínica Foscal Santa Cruz de la Loma, uno de ellos, el hombre de 40 años, es quien presenta mayor gravedad.
Publicidad
"Una personas de 40 años, que es la persona más afectada, que tiene quemaduras en el 40% de su cuerpo, quemaduras grado 2 y 3, fue intervenida quirúrgicamente, debe ser remitido a un hospital de mayor nivel para atención especializada. Esta persona está con respiración mecánica, tiene fracturas, es el paciente más grave", informó la coordinación médica de la clínica.
Publicidad
A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, rechazó lo ocurrido.
Rechazo el hecho perpetrado en las últimas horas en la vía San Gil- El Socorro. No se avanza infundiendo terrorismo sino con trabajo y diálogo. Toda mi solidaridad con los ciudadanos que resultaron heridos. De inmediato convoco Consejo de Seguridad.
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) February 23, 2022
Escuche más noticias: