De acuerdo a los datos entregados por el estudio de seroprevalencia del Instituto Nacional de Salud, se evidenció que en Bucaramanga el 28% de la población ha tenido COVID-19.
Durante la pandemia en Bucaramanga se han registrado 26.040 personas contagiadas, de las cuales 23.361 se han recuperado.
“El estudio de seroprevalencia a través de un estudio de sangre se hace un análisis de anticuerpos y en esos anticuerpos queda la huella de las personas que tuvieron la enfermedad aunque no lo hayan sabido, y eso nos indica qué porcentaje de personas se estima tuvieron la enfermedad”, explicó Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga.
Las ciudades que presentaron un mayor porcentaje de seroprevalencia fueron Leticia con un 60% y Barranquilla con un 45% de personas infectadas con la enfermedad.
Publicidad
“Esto significa que aunque tengamos un alto porcentaje de seroprevalencia aún hay riesgo de enfermarnos, no podemos bajar la guardia, no podemos dejar de adoptar las medidas de protección todos los días”, agregó el viceministro de Salud, Luis Moscoso.