Hay temor nuevamente en municipios de la región del Magdalena Medio por supuestos panfletos del ELN y disidencias de las Farc que ordenan un paro armado.
A pesar de la seguridad que brindaron las autoridades, las empresas de servicio fluvial pararon actividades en Santander y sur de Bolívar.
Publicidad
"Desde Cantagallo nos informan que las dos empresas de transporte fluvial decidieron suspender actividades durante tres días por los panfletos. Los chaluperos y los operarios del ferry pararon actividades", señaló a BLU Radio un habitante de la zona.
Los panfletos que circulan en redes sociales anunciando un paro armado en la zona del Magdalena Medio, tuvo sus efectos en el transporte a través del rió Magdalena, entre los departamentos de Santander y Bolívar.
La gerente de la empresa de Transporte San Pablo, Luz Helena Cortes, manifestó: "Tomamos la decisión de parar actividades para no tener represalias, como ocurrió en el paro armado anterior cuando quemaron ocho chalupas".
Publicidad
Las autoridades aseguraron que la Policía, Ejército y la Armada Nacional están brindando seguridad a los pobladores ribereños e invitó a las empresas fluviales y a los comerciantes a continuar con sus actividades cotidianas.