Al Hospital Internacional de Colombia y al Hospital Universitario de Santander fueron trasladadas desde Barrancabermeja dos menores de 5 y 13 años gravemente heridas en el incendio que produjo una explosión en el sector de Pozo 7.
“Ya fueron trasladadas las dos menores de edad que estaban gravemente heridas producto de la emergencia ocasionada la noche anterior. Estas menores fueron reguladas a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Barrancabermeja”, informó el secretario de Salud de Barrancabermeja, Harold Jesús Durán.
Siete de los ocho heridos que ingresaron al Hospital Regional del Magdalena Medio ya fueron dados de alta.
“Llegaron con molestias por inhalación de gases en el sitio. Los pacientes fueron identificados como: Yency Dayana López León de 19 años, Luis Alejandro Bravo Escobar de 13 años, Sergio Bravo Guarnizo de 34 años, Juan José Bernal Escobar de 18 años, Ana María Márquez de 33 años, Luz Moreno de 43 años, Carolina Escobar de 43 años y Edgar Rueda de 33 años, este último aún continúa en valoración médica”, confirmó César Aldemar González.
Publicidad
Entre tanto, en la zona de la emergencia, continúan las labores de recolección de pruebas para establecer las causas del incendio. Igualmente, las autoridades hacen la verificación para determinar si la empresa de cilindros de gas contaba con los permisos de operación en regla.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las repercusiones de los ataques racistas a la vicepresidenta Francia Márquez: