A través de un comunicado, el departamento de Estado de Estados Unidos emitió una advertencia de viaje para que sus ciudadanos no visiten el departamento de Norte de Santander, donde este martes dos explosiones causaron la muerte a dos intendentes de la Policía en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.
En la misiva , las autoridades estadounidenses explican que, en esa zona de Colombia, les preocupa la situación de seguridad.
Aseguran que la presencia terrorista en Norte de Santander está activa y que los delitos violentos, incluidos el robo a mano armada y el homicidio, están muy extendidos.
En este llamado a los ciudadanos estadounidenses, Washington enfatiza que el gobierno federal tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia, ya que los viajes de sus funcionarios a estas áreas están severamente restringidos por la situación de orden público.
Publicidad
Mas temprano, la embajada de Estados Unidos en Colombia condenó el ataque en Cúcuta y expresó sus más sinceras condolencias a las familias de los policías fallecidos. Además, reafirmó su solidaridad con el gobierno, el pueblo colombiano y la Policía Nacional frente a estos actos terroristas.
Condenamos el ataque de esta mañana en Cúcuta y expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de los policías fallecidos. Reafirmamos nuestra solidaridad con el gobierno, el pueblo colombiano y la @PoliciaColombia frente a estos actos terroristas. https://t.co/bDPRrDrKLP
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) December 14, 2021
Publicidad