Entre los reclamos de los estudiantes estaba la implementación de la jornada única con la que según ellos, deben pasar todo el día en la institución “son 9 horas las que estamos en el colegio, solo vemos 2 horas de deportes o artes a la semana y aparte el almuerzo corre por nuestra cuenta”, denunció una de las estudiantes.
También rechazaron la instalación de cámaras de seguridad, la entrega a la secretaría de Educación de tres docentes para su reubicación y el cobro según ellos de los almuerzos.
Publicidad
En las últimas horas se cumplió una reunión del Consejo Directivo del colegio María Goretti en la que participaron representantes de los padres de familia, docentes y exalumnos se aclararon los temas con los que los estudiantes estaban inconformes.
“Logramos que los estudiantes entendieran que, por ejemplo, el tema de la jornada única es una decisión del Ministerio de Educación; que las cámaras de seguridad son una herramienta de seguridad para ellos mismos y negó que éstas grabaran sonido; y que los almuerzos no se cobran, son gratis”, explicó Maria Isabel Pino, rectora del colegio quien confirmó que los estudiantes de la protesta retornaron a clases.
Finalmente dijo Pino que la entrega de tres docentes a la Secretaría de Educación correspondió a que eran profesores formados en un área y estaban dictando clases de materias que no correspondían a su profesión.
Publicidad
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM