Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Transportadores solicitan una prórroga para los requisitos de viaje entre Colombia y Venezuela

La excepción decretada por ambos países vence en la próximas horas, por lo que en el puente internacional Atanasio Girardot se empezará a solicitar diversos requisitos.

Transportadores en la frontera.jpg
Transportadores en la frontera //
Foto: Blu Radio

Más del 90% de la flota del transporte público en la frontera venezolana es antigua y no cumple con la mayoría de los lineamientos que solicitan las autoridades de tránsito en Colombia; así lo confirmó Wuilliam Gómez, ex alcalde de San Antonio del Táchira y actualmente analista de frontera.

Un tema que preocupa a los diferentes gremios encargados del transporte de pasajeros entre ambos países y que desde el pasado 1 de enero han estado recorriendo esta infraestructura binacional con viajeros.

Este domingo, 8 de enero, una nueva solicitud realiza el gremio que reúne a estos conductores de taxis y autobuses entre Ureña, San Antonio y Rubio, municipios que conectan al estado Táchira de Venezuela con Norte de Santander en Colombia. Este pedido señala que necesitan un nuevo plazo para que los conductores se pongan al día con muchos de estos requisitos.

“Habíamos estado hablando con las autoridades colombianas para que nosotros pudiéramos entrar con las unidades que teníamos anteriormente, porque nosotros estamos en crisis en Venezuela, no hemos podido renovar flota y estamos arañando. Esperamos que las autoridades tomen en consideración esto y nos den una prórroga para nosotros poder adquirir mejoramiento de flota y cumplir con otros requisitos”, explicó Celestino Moreno, presidente de la asociación que reúne a los transportadores de la frontera venezolana.

Lo que esperan los conductores es que se dé un plazo para comprar nuevos vehículos, o una prórroga para comprar Soat y cumplir con la certificación técnico-mecánica, además, de la compra de algunas pólizas especiales que cubran ambos países.

En Cúcuta, se estudian algunas de estas condiciones en materia de movilidad, tomando en cuenta los riesgos que representa que algunos carros transiten sin seguros. En medio de un accidente de tránsito o un siniestro vial que comprometa la vida de personas, las autoridades aún no saben cómo proceder o qué pólizas entran en funcionamiento.

Publicidad

Por último, un dato frente a este paso de parque automotor entre ambos países. En la actualidad, un taxi cobra desde San Antonio del Táchira hacia el terminal de Cúcuta 50.000 pesos, mientras que, desde el centro de Cúcuta hacia la terminal de San Antonio, Venezuela, tiene un valor de 20.000 pesos por persona.

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad