Durante varios días se han presentado enormes trancones en la autopista Piedecuesta - Floridablanca por unas obras de reparcheo a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías, lo que ha causado la molestia de los ciudadanos.
“Son trancones de hasta tres horas, es desesperante, cierran dos carriles de los tres que tiene la autopista y ya se podrán imaginar ustedes el trancón, es que son brutos”, dijo un taxista indignado.
Publicidad
Por esta razón, los taxistas y la comunidad salieron este martes a protestar por lo que ellos han denominado un desorden y falta de organización por parte del Invías.
“Es que como se les ocurre tapar la vía así y en plena hora pico, es indignante, que arreglen la vía en la noche donde o hay tanto carro”, dijo otro ciudadano.
La Alcaldía de Piedecuesta en una carta le pidió al Invías que solucione estos problemas de movilidad.
Publicidad
“Se solicita que para las calzadas donde existen tres carriles de circulación se mantengan en servicio por lo menos dos en horas pico y en los tramos donde existe únicamente dos carriles en circulación, se realicen los trabajos en horas nocturnas o se vea la posibilidad de suspender temporalmente la obra por ocasión de las festividades de fin de año que trae consigo el incremento del flujo vehicular”, dice la carta firmada por el secretario de Infraestructura de Piedecuesta, Ricardo Ardila.
Adicional a esto, la Alcaldía de Piedecuesta pidió al contratista del Invías que mejore la señalización ante el incremento de accidentes en la zona.
Publicidad