Una tragedia vial tiene de luto a los habitantes de San José de Miranda, Santander. Un niño de 11 años murió atropellado por el bus escolar que lo llevaba al colegio.
Aparentemente el estudiante de 11 años se cayó del bus cuando otro menor abrió la puerta del vehículo, hecho que está siendo investigado por las autoridades.
"Lamentamos lo ocurrido. Hemos designado un grupo especial de la Sijin para investigar las circunstancias que provocaron que el niño cayera del bus", aseguró el mayor Omar Castillo, comandante de la Policía de Tránsito de Santander.
Omar Daza Joya, de 11 años, estudiaba en quinto de primaria en el colegio Isidoro Miranda Morales.
"Lamentamos muchísimo la pérdida tan grande, pedimos al todo poderoso la fortaleza necesaria para sus seres queridos y la comunidad educativa del municipio", expresó en redes sociales Donaldo Ortiz, alcalde de San José de Miranda.
Sandra Lucia León, personera del municipio de San José de Miranda, afirmó que “el niño estaba recostado frente a la puerta del bus, abrieron la puerta y salió el menor del automotor y ocurrió el fatal accidente“.
Publicidad
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, lamentó la muerte del menor estudiantes y pidió a las autoridades investigar el caso.
Con gran tristeza confirmamos el fallecimiento del niño Omar Daza, estudiante del Instituto Isidoro Miranda Morantes que se movilizaba en ruta escolar hacia el casco urbano de San José de Miranda y quien desafortunadamente perdió la vida. Acompañamos a sus familiares. QEPD 🙏🏻
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) July 6, 2022
Publicidad
La directora regional del ICBF en Santander, Patricia Torres, afirmó que se designó un equipo de funcionarios "para brindar acompañamiento psicosocial a la familia de un niño víctima del accidente de tránsito que se presentó en el municipio de San José de Miranda”.
Publicidad
Escuche La Caja de los Comics:
Publicidad