Golpes y torturas habrían recibido varios jóvenes que fueron ingresados a fundaciones que dicen dedicarse a la rehabilitación de personas con problemas de drogadicción en Bucaramanga.
Las denuncias sobre esta situación se las plantearon al personero Daniel Arenas, quien al lado de representantes de la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana investigan los casos.
“Las autoridades hemos podido verificar que se encuentran en condiciones lamentables, incluso de hacinamiento. Nos dicen que han sido golpeados, han sido objeto de torturas y esposados”, aseguró el personero Arenas.
El representante del Ministerio Público agregó que los jóvenes advirtieron que incluso “han sido retenidos ilegalmente o secuestrados en la vía pública con el fin de ser llevados en contra de su voluntad a estos sitos”.
La @Personeria_bga, realiza acompañamiento a operativo realizado a una fundación por las autoridades de manera articulada. (1/2)@AlcaldiaBGA @InteriorBGA @PoliciaBmanga @PoliciaColombia pic.twitter.com/TcYlUIPkhv
— Personería de Bucaramanga (@Personeria_bga) December 5, 2021
Publicidad
Estas denuncias no son nuevas frente al tratamiento que les dan a las personas recluidas en esos lugares. Como se recordará, el pasado 13 de octubre 80 personas que se encontraban en una de estas fundaciones en el centro de Bucaramanga debieron ser trasladadas a una comisaría de familia por denuncias de maltrato en ese sitio que fue sellado por las autoridades.