Fuertes tormentas eléctricas han generado varias afectaciones a los habitantes del municipio de Los Santos, Santander, donde hubo perdida de cultivos y afectaciones a varias viviendas campesinas.
El municipio de los santos, una localidad tradicionalmente árida y seca, se ha visto afectada en los últimos días por varias precipitaciones, ventiscas y tormentas eléctricas que han arrasado cultivos de plátano y al mismo tiempo han generado daños en las viviendas de los campesinos tanto de la zona urbana como de la zona rural de la vereda la Purnia, donde hay casas sin techos y remociones en masa.
Publicidad
“Se cayeron matas de plátano, árboles, así amaneció en la vereda La Purnía donde varias casas terminaron inundadas de barro y escombros que desafortunadamente destruyeron techos y dejaron familias desguarnecidas. También algunas vías veredales terminaron llenas de derrumbes que no permiten pasar de un lado a otro”, explicaron algunos campesinos que además documentaron la situación a través de videos publicados en redes sociales.
Además de las viviendas afectadas también hubo algunas vías terciarias que resultaron con derrumbes de tierra que impiden el paso de vehículos y motocicletas, por esta razón los afectados piden a la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento que atienda la emergencia en este municipio que es uno de los más turísticos de la Santander.
Hace apenas siete días una fuerte tormenta ocasionó varias afectaciones en viviendas de diferentes barrios de la Comuna 1 de Barrancabermeja donde árboles de grandes proporciones destruyeron dos viviendas y derribaron las redes eléctricas dejando sin el servicio de electricidad a los habitantes que piden ayudas humanitarias.
Publicidad
Las fuertes lluvias acompañadas de relámpagos y truenos con descargas eléctricas generaron temor y graves afectaciones en diferentes barrios de la Comuna 1 de Barrancabermeja, como Arenal y Buenos Aires donde algunos árboles cayeron sobre dos viviendas, derrumbando paredes y techos, por fortuna no hubo heridos, aunque los habitantes reclaman una mejor reacción de las autoridades que llegaron y hasta el momento solo han acordonado la zona destruida; también los habitantes manifestaron que algunos niños terminaron durmiendo en el piso debido a las afectaciones.
Le puede interesar: