La tercera ola del coronavirus en Santander tiene a este departamento en una de las etapas más difíciles de la pandemia por la alta demanda de pacientes y el colapso hospitalario que ya cumple dos meses.
Los médicos han batallado en la primera línea durante más de 15 meses y el desgaste emocional y físico empieza a pasar factura.
Publicidad
El personal que está atendiendo en UCI está desgastado emocionalmente teniendo en cuenta el número de malas noticias sobre fallecidos que se dan al día a los familiares, la carga emocional es altísima, ser los portadores de esas malas noticias, muchos sueños e ilusiones trancados
A través de Twitter, el líder médico contó el caso de un colega suyo quien le dijo que ya no da más porque están trabajando al límite.
Publicidad
“No puedo evitar sentir frustración al saber que la situación COVID-19 se nos salió de control, Su promedio de malas noticias a familiares es de 4-5 por día, lo tiene devastado conocer que muchos niños se están quedando huérfanos y ser el portavoz de sueños rotos y esperanzas destruidas. Así como él, todos sus compañeros. Todos quieren renunciar”, escribió.
Su promedio de “malas noticias” a familiares es de 4-5 por día, lo tiene devastado conocer que muchos niñ@s se están quedando huérfanas, y ser el portavoz de sueños rotos y esperanzas destruídas. Así como él, todos sus compañeros. Todos quieren renunciar…
— OSCAR ARAUJO (@OscarAraujoQ) June 27, 2021
Santander ya cumple dos meses con ocupación UCI por encima del 99% y el promedio diario de fallecidos está entre los 50 y 60.